CDMX Magacín
Entre las definiciones que se van dando en Morena, resulta que la diputada local Valentina Batres cambió de opinión y siempre sí se apuntará para la candidatura de su partido a la Alcaldía de Álvaro Obregón. Hay razones adicionales de ser quien le compita a la actual titular en la Demarcación, Lía Limón, quien aparece muy bien calificada entre sus gobernados.
Una de las ventajas para Valentina Batres es que tiene mejor imagen que quien podría ser su adversario en la interna de Morena, el ex candidato Eduardo Santillán, quien en 2021 cayó de manera estrepitosa frente a la actual alcaldesa.
Otro punto benéfico para Valentina es que su hermano actualmente es jefe de gobierno de la Ciudad de México, lo que le abre muchas puertas y apoyos, sin que lo tenga que pedir el gobernante, pues de manera automática y común la gente así se conduce.
Valentina hoy es de Morena, donde fue fundadora, y partido por el cual ha sido en dos ocasiones consecutivas diputada del Congreso de la CDMX. Proviene del PRD, del que también fue fundadora, así como diputada local y federal.
De concretarse su candidatura por Morena, Batres Guadarrama protagonizaría junto a Limón García un “duelo mujer contra mujer”, pues si Lía Limón no se convierte en candidata a jefa de Gobierno por parte de la oposición, sin duda estará en la boleta en busca de su reelección.
Valentina Batres bajó su perfil político como legisladora desde julio de 2021, después de que su hermano fue designado secretario de Gobierno de Sheinbaum, y aún se hizo más discreto su trabajo político hace un par de meses que Martí asumió como jefe de Gobierno sustituto. A pesar de ello, no ha dejado de ser vicecoordinadora de la bancada morenista, y tiene como posición clave la Presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, clave para 2024. Se espera que en los próximos días Valentina haga el anuncio formal de sus aspiraciones.