“Para saldar la deuda que tenemos como ciudad y brindar en un futuro cercano por medio de una ley un marco jurídico que proteja y salvaguarde sus derechos”
CIUDAD DE MÉXICO, 08 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).-La diputada del PRI en el Congreso CDMX Silvia Sánchez Barrios acuso que no hay políticas públicas que apoyen al comercio popular y aseguro que insistirá en la creación de una nueva Ley que permita un ordenamiento del comercio en el espacio público.
Sánchez Barrios dice lo anterior, ante mas d e 500 comerciante que se dieron cita afuera del Recinto de Donceles y criticó que en la capital del país incluso las mascotas tienen mas derechos que los propios comerciantes.
“Hay legisladores que acatan órdenes para que no haya una ley que regule el comercio popular es decir velan por intereses personales o de grupo más no por quienes sufragaron por ellos”, destacó.
En su propuesta, la legisladora pide que se incluyan también todo tipo de comercio empresarial ya sea pequeño, mediano y grande. Asimismo, solicitó a la mandataria Claudia Sheinbaum que declare el día 11 de septiembre como el “Día del Comercio en la Ciudad de México”.
“Establecer una fecha significativa al año dedicada al comercio permitirá visibilizar y combatir la marginación y discriminación que todavía sufren miles de mujeres en la capital y que limita su derecho fundamental al empleo y al desarrollo personal y de sus familias. El día del comercio coadyuvará a comprometer a la sociedad con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres”, propuso.
Remarcó también, la importancia y alcance de la venta en el espacio público, así como las implicaciones que éste tiene cultural, social, económica y políticamente para toda la capital, y las cuales deben ser reconocidas como tales, es parte “para saldar la deuda que tenemos como ciudad y brindar en un futuro cercano por medio de una ley un marco jurídico que proteja y salvaguarde sus derechos”.