Ciudad de México, 17 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-El titular de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, ante la notificación por parte de la Contraloría de Gobierno de la Ciudad de México sobre la destitución del funcionario, César Garrido, quién funge como Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, salió a defenderlo a pesar de que dicho servidor está vinculado a la red de extorsiones que se realizan en la actual administración de la alcaldía.
En un video dónde Tabe acusa de persecución política la destitución de Garrido hasta por 90 días, sin embargo, el panista omitió mencionar cuáles fueron los motivos de dicha medida y advirtió que responderá en una batalla legal por el caso.
Cabe señalar que en ediciones anteriores, Diario Basta! documentó como fueron identificados al menos cuatro funcionarios de Miguel Hidalgo en la forma de extorsionar con sumas de hasta medio millón de pesos a dueños de establecimientos comerciales y responsables de obras a cambio de no clausurar o suspender las actividades de los inmuebles, por lo que diputados locales instaron a que se inicien las denuncias e investigaciones correspondientes desde la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX).
Anteriormente los funcionarios Eddy Alberto, ex JUD de Recuperación de Espacios Públicos, y Ernesto Uriel de nómina 8 quién usaba el seudónimo Rodrigo González, presentaron su renuncia en julio, luego de que se destapó el escándalo de extorsiones en la Miguel Hidalgo. Ante el caso César Garrido, Rodrigo Espina Miranda, hermano de un diputado local del PAN y Director de Gobierno, así como Marcela Gómez Alce, Comisionada de Seguridad Ciudadana, también debieron pedir separarse de su cargo mientras se hacen las investigaciones correspondientes, ya que están involucrados como presuntos responsables intelectuales del cobro de “moches”.