Entre los acuerdos esta: Terminar los trabajos de la construcción de la ampliación del tanque en la colonia La Carbonera (Tanque Angulo). Foto: Especial.
Ciudad de México, 27 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- La ampliación y construcción de tanques de almacenamiento del vital líquido, instalación y reparación de equipos de bombeo; sustitución de la red secundaria; la construcción de cárcamos de bombeo para mitigar inundaciones; y el suministro de agua en parajes de la zona alta de la demarcación; fueron los acuerdos a los que arribaron la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, como parte de la instalación del gabinete del agua.
Señalaron que estas acciones tienen como prioridad, el aumentar y mejorar la distribución de agua en colonias y pueblos de La Magdalena Contreras que mayor demandan el vital líquido.
Entre los acuerdos esta:
- Terminar los trabajos de la construcción de la ampliación del tanque en la colonia La Carbonera (Tanque Angulo).
- Ampliación del Tanque Reynaco para elevar su capacidad de almacenamiento.
- Ampliar la capacidad de almacenamiento del tanque Huayatla 2, ubicado en Avenida Ojo de Agua y Andador Principal, en la colonia El Ermitaño.
- Realizar un estudio de factibilidad a fin de construir un cárcamo de rebombeo para el perímetro que va desde la calle Cruz Verde hasta la calle Tinaco; entre la colonia La Conchita y la parte baja de San Nicolás; y en la colonia Héroes de Padierna, con el propósito de mitigar las inundaciones durante la época de lluvias.
- Instalar otro equipo de bombeo en el tanque La Mesita como unidad de respaldo durante las acciones de bombeo de agua.
- El cambio de equipos dañados en las plantas potabilizadoras de La Cañada, en La Magdalena 1 y 2, así como la sustitución y ampliación de la red secundaria.
En ese sentido, Luis Gerardo “El Güero” Quijano aseguró contar con el total apoyo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y su equipo de trabajo, para hacer efectivos los acuerdos mencionados, en solución a las demandas de la población que exigen mayor dotación de agua en sus hogares.