CIUDAD DE MÉXICO, 08 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).-El presidente del Senado, Alejandro Armenta celebró la disposición del secretario de Gobernación, Adán Augusto López para reunirse con los legisladores de MORENA y sus aliados y para gestionar una reunión con el presidente López Obrador.
El legislador destacó el que los senadores pudieran acercarse con el Ejecutivo porque representa una enorme oportunidad de fortalecer la relación que los coordinadores y las coordinadoras tienen; y que en la Junta de Coordinación Política que preside el senador Ricardo Monreal, dijo, inicie con el proceso de acercamiento para que se consolide institucionalmente.
En otro tema, Armenta Mier dejó en claro que en su papel de presidente de la Mesa Directiva será muy cuidadoso en el debate que iniciará el pleno del Senado para votar la minuta de la Cámara de Diputados para adscribir la Guardia Nacional a la secretaria de la Defensa Nacional.
“Como ustedes se han dado cuenta, estamos atendiendo el apego a la legalidad de los procesos que la propia norma nos permite y los dictámenes que han enviado las Comisiones Unidas, el dictamen ha sido presentado en primera lectura y ahora vamos a la sesión, en un momento más tendremos la segunda sesión ordinaria, y la soberanía decide el curso que tendrá”, mencionó.
El legislador afirmó que en todo momento se respetarán los derechos a expresarse de los y las legisladoras y su voto se emitirá de manera libre y sin presiones.
“Yo no puedo adelantar la voluntad de los senadores y senadoras, el dictamen viene en positivo, la minuta viene dictaminada en positivo, y estaremos atentos a hacer prevalecer, prevalecer la inviolabilidad del trabajo legislativo de las senadoras y senadores”, indicó.