Según, se informó que la dicha petición fue negada porque en Chile el delito es castigado con multa mientras que en México puede ser sancionado con prisión y el requisito era que la pena en ambos países fuera de mínimo un año en la cárcel
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La Corte Suprema de Chile rechazó la solicitud de extradición del exalcalde de la Alcaldía Coyocan y exasambleista Mauricio Toledo quien salió del país en el mes diciembre del 2021.
Con dicha resolución, Toledo Gutiérrez no será extraditado a México para enfrentar cargos por enriquecimiento ilícito.
Según, se informó que la dicha petición fue negada porque en Chile el delito es castigado con multa mientras que en México puede ser sancionado con prisión y el requisito era que la pena en ambos países fuera de mínimo un año en la cárcel.
También, trascendió que fueron cuatro votos en contra y uno a favor de la extradición los que determinaron que Toledo continúe en aquel país, de donde es originario su padre Nelson Toledo
Lo anterior, ocurre tras diez meses de que el ministro chileno Mauricio Silva Cancino aprobó inicialmente extraditar al político mexicano. Cabe resaltar, que autoridades chilenas comprobaron que el ex funcionario no era víctima de una persecución política.