CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto, (CDMX MAGACÍN). El diputado local del PAN Luis Chávez exigió al jefe de Gobierno Martí Batres, abstenerse de hacer uso de la fuerza e intimidación para reprimir la libertad de expresión y de libre tránsito de quienes utilizan el espacio público para manifestar y exigir derechos en esta Ciudad de México.
“Utilizar a los cuerpos de seguridad para encapsular y callar las voces de quienes piensan distinto, es una medida intimidatoria que refleja la incapacidad y la intolerancia del Gobierno de la Ciudad de México y de Morena”, expresó Chávez García.
Recordó el más reciente episodio de represión policial en contra de ciudadanos, donde un grupo de médicos y trabajadores de la salud protestó en el Zócalo hace unos días para exigir condiciones dignas de trabajo y medicamentos para sus pacientes.
“Pero en minutos, la marcha pacífica fue recibida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, los encapsularon y los obligaron a salir del Zócalo, luego entonces el personal médico marchó con la intención de bloquear el Eje Central Lázaro Cárdenas, así como llegar a la Secretaría de Gobernación, siendo encapsulados nuevamente e intimidados por el cuerpo antimotines de la Ciudad”, narró.
Remarcó que, el GCDMX ya no debe reprimir más a los sectores que reclaman atención de las autoridades. “MORENA no resuelve, pero tampoco permite que se visibilicen los problemas”.
Condenó que mientras en las calles persistan las ejecuciones o balaceras en espacios públicos como en plazas comerciales o centrales camioneras, el gobierno local priorice contener manifestantes que reclaman derechos.
“Las feministas tampoco se salvan de las protestas en la Ciudad de México, con Claudia Sheinbaum nunca hubo eco a sus exigencias”, recordó.
Exigió al GCDMX a ser más sensible con las causas ciudadanas y no subestimarlas. “Solicitamos mesas de trabajo, minutas y mucho diálogo entre todas las partes para lograr soluciones, pero no por medio de la fuerza policial”.