CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN). – La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), de la Fiscalía General de la República (FGR), abrió carpetas de investigación contra el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por posibles delitos electorales cometidos al promover el ejercicio de revocación de mandato durante la veda electoral.
Las carpetas de investigación fueron iniciadas por las denuncias presentadas por diputados de la oposición en contra de ambos funcionarios y otras personas más.
ACUSACIÓN A ADÁN AUGUSTO
Las fuentes consultadas precisaron que en el caso del titular de la Segob, los legisladores denunciaron la utilización de un avión de la Guardia Nacional en el que presuntamente acudió a Coahuila, donde promocionó el voto a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso de revocación de mandato del pasado 10 de abril.
ACUSACIÓN A CLAUDIA SHEINBAUM
En tanto, Claudia Sheinbaum fue denunciada por participar en el evento organizado por Morena el 6 de abril en el Monumento a la Revolución, y donde también promocionó el voto para dicho proceso de consulta popular.