ESTADO DE MÉXICO,10 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO).—El Municipio de Huixquilucan, en el es la entidad más segura de todo el Estado de México y el Gobierno que encabeza la edil Romina Contreras, es el mejor evaluado al contar con el apoyo ciudadano del 8.83 por ciento, en una escala del uno al diez a nivel nacional.
“Aquí, no hay espacio para nadie que intente dañar el patrimonio y la vida de los ciudadanos. Lo he dicho y lo sostengo, Huixquilucan es y seguirá siendo el municipio más seguro del Estado de México”, remarcó Contreras Carrasco.
De acuerdo a la medición realizada por la empresa Rubrum, Contreras Carrasco es la alcaldesa con mayor aprobación entre 101 alcaldes. En materia de seguridad se redujo 9.1 % los de delitos de alto impacto, con respecto al mismo periodo de 2021.
Lo anterior, es con base en los datos registrados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y el las acciones y programas que se llevan a cabo como la compra de 100 patrullas y 19 moto patrullas; así como a la puesta en marcha de operativos coordinados con las Alcaldías vecinas de Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, así como del Municipio de Naucalpan, a fin de blindar las zonas limítrofes.
Además, de ser considerada la demarcación mexiquense, más atractiva para la inversión, con más proyectos de infraestructura pública concretados, desarrollo social y con el 70 por ciento de los compromisos prometidos durante su campaña.