https://twitter.com/kenialopezr/status/1570152593657036800?s=20&t=FTOBYMm_r5LMCMs8N8N0YA
Ciudad de México, 15 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-La senadora del PAN por la CDMX Kenia López Rabadán, exigió la renuncia de la titular de Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Rosario Piedra debido a la “subordinación descarada” mostrada ante el Gobierno Federal.
Y también, por la reforma que incorpora la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). “Señora Rosario Piedra debe renunciar a su cargo en la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, dijo la panista
Conviene recordar que, la CNDH anunció que no promoverá una acción de inconstitucionalidad frente a la reforma que aprobó el partido Morena con la que se militariza al país. Lo cual dijo, López Rabadán es una “clara muestra de su complicidad y subordinación a la administración que encabeza el presidente López Obrador”, agregó.
López Rabadán consideró que, al tomar esta decisión una vez más la CNDH ha renunciado a sus facultades de proteger, promover, respetar y garantizar los derechos humanos de todos los mexicanos, Además, que la Comisión ha claudicado frente a muchas ilegalidades de este gobierno.
“Basta recordar su postura frente a la pandemia o ante el desabasto de medicamentos. Sin embargo, su posicionamiento ante la militarización del país es una penosa muestra de su desconocimiento de los estándares internacionales y que el encargo que hoy ostenta le ha quedado muy grande a la señora Piedra, pero ¿qué se podía esperar de alguien que llegó a ese puesto con el robo de dos votos?”, dijo.