CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre, (CDMX MAGACIN).-Luego de las protestas que desató la inauguración de la torre de Mítikah y el inicio de la demolición del Centro Coyoacán, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum afirmó que no se ha autorizado la construcción de una nueva torre en esta zona.
En conferencia de medios, la Jefa Claudia reiteró que una nueva construcción no está contemplada en su administración.
“No, no, y de una vez, porque lo dije cuando entré al gobierno y lo sigo sosteniendo, no va a haber otra torre, mientras estemos nosotros en el gobierno. ¿Por qué razón? Es una zona muy impactada, pero además ahí el pueblo de Xoco ha tenido muchos problemas que todavía no han sido resueltos. Entonces, otra torre en ese lugar va a tener un impacto mucho mayor en la zona”, dijo.
Asimismo, la mandataria capitalina aseveró que en caso que llegase a realizarse un nuevo edificio, primero se debe consultar con los habitantes de esta zona.
“Cualquier cosa necesariamente tiene que hablarse con los vecinos, particularmente de Xoco”, advirtió.
El cierre de operaciones del centro comercial Centro Coyoacán, propiedad de Grupo Sordo Madaleno (GSM), es independiente a los planes de Fibra Uno para el desarrollo de Mitikah.