CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–Los sustos no se detienen en la Ciudad de México, primero el sismo y luego el Metro, y es que de un convoy de la Línea B, comenzó a salir humo, lo que asusto a la gente pensando que se había descarrilado o había sucedido una explosión, cuestiones que fueron desmentidas por el personal del STC Metro, quien inspeccionó los vagones.
Usuarios denuncian que el tren iba demasiado rápido y que en algún momento frenó de golpe. “Fueron evacuados usuarios de un tren de la Línea B, mediante los protocolos de Protección Civil. El director Guillermo Calderón coordina los trabajos en el lugar con los técnicos del sistema“, publica el Metro.
En redes sociales, personas publicaron videos y fotos, con lo cual señalan que el convoy iba a velocidad muy alta y “casi se voltea”. Videos desde dentro de un vagón muestran humo. Autoridades aseguran que no hubo ningún descarrilamiento de tren, explosiones, ni personas lesionadas. Cerca de 40 personas viajaban en el tren que sufrió el percance.
Guillermo Calderón, director general del Metro, explicó que el incidente se trató de un cable suelto del mando centralizado que se encontraba en las vías, lo que provocó un cortocircuito y presencia de humo. Dijo que durante 40 minutos el servicio fue suspendido y hasta el momento se reportan 39 personas atendidas por servicios de emergencia por crisis nerviosa.
El tren fue retirado y las operaciones fueron reactivadas. En Tuiter, el Metro informó que continúan las maniobras de revisión en la Línea, por lo que no hay servicio entre Romero Rubio y Buenavista. Hay servicio provisional entre Ciudad Azteca y Oceanía.
https://twitter.com/MetroCDMX/status/1572994569171783680?t=tMyvR94zYnqdLyHOTBZAXg&s=19
(Visited 7 times, 1 visits today)