CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN). – Al gobierno de la Ciudad de México se le asignaron 950 millones de pesos del presupuesto federal para la construcción del Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México en su tramo que va de la salida de los túneles de la autopista México-Toluca al Centro de Transferencia Modal Observatorio.
Por medio de un convenio publicado en la Gaceta Oficial, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México informó que realizará la transferencia de recursos al gobierno capitalino.
Los trabajos de las constructoras se realizarán en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Alcaldía Cuajimalpa, así como con el apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR).
DATO:
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX señaló que los constructores se comprometieron a las siguientes acciones para entregar la obra a tiempo: duplicar el equipo de andamio para la colocación de la cimbra; realizar el colado de diafragmas; cierre de faldones, sardineles y banquetas; entregar 45 claros en un periodo de dos semanas y media; la entrada de una micropiloteadora en el “Tunel falso”, y la reconstrucción de un techo y un muro de una casa afectada por los trabajos en esa zona, entre otros trabajos.