Carlos Díaz de León Valdez
Seamos claros y no creer en cuentos chinos y dejarnos de estupideces, pendejadas e ingenuidades; es decir, prohibido autoengañarnos, y reconocer que sufrimos una ELECCIÓN DE ESTADO, donde los opositores fuimos aplastados, por un AMLO convertido en coordinador de la campaña de Claudia, y que usó todos los recursos del Estado para llevarla a como diera lugar al triunfo. La realidad cruda es que enfrentamos al gobierno en una elección inequitativa y abusiva que favoreció sin pudor a Claudia.
La transición democrática inaugurada con Fox y continuada con Calderón y Peña, le permitió a AMLO llegar al poder: desvió el rumbo e inauguró un gobierno autoritario muy destructivo; y ahora Claudia continuará un “segundo piso” para matar a la democracia liberal, pues el equilibrio del poder se manejará con una sola mano, y recordemos a Lord Acton: “El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente” y complementa “Con un poder absoluto hasta a un burro le resulta fácil gobernar”, y AMLO dijo: “El poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”. Claudia no es Dios y hará lo que se le antoje.
La larga crisis del PRI le explotó a “Alito”, pero la derrota del PRI no es adjudicable a “Alito”. Una ELECCIÓN DE ESTADO derrotó a todos-Xóchitl, Alito, Marko, Zambrano y hasta a la “Marea Rosa”. Las crisis traen progreso y nuestra creatividad formulará nuevas estrategias. Los nuevos desafíos harán que los mejores militantes sean la punta de lanza de un PRI acorde a las nuevas circunstancias (Alito: “Si México y el mundo cambiaron, el PRI cambiará”). En el PRI: vivir o morir, porque las victorias y las derrotas no son eternas: construyamos partido junto a militantes y liderazgos locales.
“Alito” representa el NECESARIATO político del PRI, es el líder necesario. Mi propuesta: “Alito” deberá en su reelección legitimarse con tres tareas: 1) integrar un CEN con liderazgos que sepan de política y que sepan hacer política; 2) integrar comités estatales y municipales priistas con los futuros candidatos a gobernadores, alcaldes y diputados locales y federales para que sean candidatos competitivos y ganadores; y 3) integrar un equipo de voces y plumas que refuercen y complementen el discurso de “Alito”.
P.D. Le adiciono dos tareas ineludibles urgentes: 1) Formación de Cuadros, y 2) Coordinación de Comunicación Política.