CIUDAD DE MÉXICO,31 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Con el propósito de avanzar permanentemente en la estrategia de seguridad y mantener un diálogo abierto con la ciudadanía, el alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, encabezó el Gabinete de Construcción de Paz y la Audiencia Pública de Seguridad, en la colonia Chinampac de Juárez.
«Nos interesa mucho platicar con las vecinas y vecinos para ir avanzando en la estrategia de seguridad que se ha implementado desde el Gobierno de México, que integran los gobiernos estatales y de las alcaldías, para poder trabajar juntos, todos los días en materia de seguridad», afirmó.
Raúl Basulto destacó que para el gobierno de la Alcaldía Iztapalapa es fundamental escuchar a la población, principalmente en temas de seguridad, porque, junto con la metodología de medición y evaluación de la incidencia delictiva, se generan las estrategias específicas de combate a la violencia y a la inseguridad.
«Desde el gabinete de seguridad siempre planteamos que es muy importante la participación de la ciudadanía, porque hay otros delitos, otros problemas en el territorio que ustedes conocen con mayor detalle», expresó el alcalde ante vecinos de la colonia Chinampac de Juárez, Renovación y de las unidades habitacionales Los Frentes, que se dieron cita en la audiencia pública.
Indicó que las audiencias públicas de seguridad, al acercarse a las comunidades, cumplen el objetivo de recabar información específica sobre delitos de alto impacto que la ciudadanía no se atreve a denunciar en los ministerios públicos, datos que son retomados por el Gabinete de Seguridad para que la estrategia de atención sea más específica.
En particular, el alcalde refirió que las áreas operativas de seguridad del Gobierno de la Ciudad y de la Alcaldía trabajan de manera coordinada para mantener la seguridad en toda la zona de Chinampac de Juárez y colonias aledañas, con especial atención en las avenidas Rosario Castellanos, Eje 5 Sur y Telecomunicaciones.
«He instruido que vayan desde el gabinete matutino organizando recorridos de alto impacto, para que vayan entrando al interior de las unidades habitacionales, andadores y edificios, que es lo que busca principalmente la gente», aseguró el edil como parte de los acuerdos tomados en esta audiencia.
Previo a la realización de la audiencia pública de seguridad, el alcalde Raúl Basulto presidió el Gabinete de Seguridad y Construcción de Paz, realizado en la Casa del Adulto Mayor «Chinampac», con la presencia de directivos y representantes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, entre otras.
En la Audiencia Pública de Seguridad, se instalaron además mesas de atención a la ciudadanía en materia de servicios, programas de bienestar, derechos humanos, encabezados por la Dirección Territorial Cabeza de Juárez, la Dirección Jurídica y el Consejo Ciudadano para la Seguridad, entre otras instituciones y áreas de seguridad y bienestar.