Isaura Guzmán / CDMX Magacín
Margarita Saldaña Hernández, candidata a la reelección por Azcapotzalco, de la alianza Va x la Ciudad de México, pidió a Morena dejar que el próximo domingo 2 de junio se lleve a cabo una elección limpia, en paz y sobre todo en libertad.
En entrevista, la panista aseguró que en Azcapotzalco la gente de esa jurisdicción saldrá a votar porque “ya no quiere que regrese Morena a esa alcaldía, quien por 18 años la tuvo en el abandono. Vayan de manera libre, democrática a votar, no tienen por qué enseñarle a nadie las fotos de su voto, ni porque han sido amenazados y si alguien ha sufrido amenaza, que se acerquen con nosotros para presentar las denuncias correspondientes en la Fiscalía para Delitos Electorales (Fepade)”, reiteró.
La abanderada de la Coalición Va X la Ciudad de México, rechazó “focos rojos” en alguna colonia de las 111 que conforman a Azcapotzalco o se registren actos de violencia, por el contrario, “hay entusiasmo y ganas de participar en la contienda del próximo domingo».
“Nosotros vamos a estar muy pendientes de que el día de la elección Morena no lleve a cabo las prácticas ya conocidas: la compra del voto, las amenazas a los ciudadanos, el condicionamiento del voto, como ya lo vienen haciendo en todo el territorio de la Ciudad de México y lo vuelvo a señalar que no se dejen amedrentar (los ciudadanos) y que vayan libremente a votar este 2 de junio, esa es nuestra exigencia al ciudadano”, insistió la abanderada de la Coalición conformada por el PAN, PRD y PRI.
Este miércoles concluye las campañas en Azcapotzalco como en el resto de la Ciudad de México, por lo que “estamos listos, contamos con el total de representantes de casillas y el proyecto que encabezó ha sido exitoso y desde hace dos años y medio hemos dado resultados que son del conocimiento público, y estamos seguros de que el próximo domingo vamos a refrendar nuestro triunfo”, sostuvo, Saldaña Hernández.
“Es el momento en el que podamos acabar con este régimen de ‘terrorismo’ que utilizan los programas sociales para amedrentar a los vecinos, a los adultos mayores, a las madres que tienen a sus hijos en las escuelas. El 2 de junio será el día que Morena se irá definitivamente de la Ciudad de México y entonces sí la población va a vivir un cambio y en libertad que eso es lo que hoy no tiene la Ciudad de México”, concluyó la candidata de oposición.