CDMX Magacín
Janecarlo Lozano, candidato de Morena, PT y PVEM a la alcaldía Gustavo A. Madero, prometió construir un centro de convenciones y eventos culturales que pueda competir con el Zócalo de la Ciudad de México y el Foro Sol.
El aspirante por la coalición “Sigamos haciendo historia”, dijo que, de ganar las elecciones del 2 de junio, convertiría el Deportivo Hermanos Galeana en el primer centro de convenciones que pueda albergar espectáculos artísticos y culturales de talla mundial, al convertir este espacio en el complejo más importante en el norte del área metropolitana.
“Vamos a crear un centro de convenciones moderno y esto va a detonar la cultura. Este centro va a ser utilizado por todos los jóvenes, nos convertiremos en un referente cultural.
¿Por qué los artistas más famosos solo vienen al Zócalo? debemos de traerlos a Gustavo A. Madero, pero el problema es que no tenemos un sitio para que den un espectáculo”, expuso.
“Tendremos nuestro primer centro de convenciones donde vamos a traer los mejores espectáculos para jóvenes y contaremos con los lugares más dignos para que puedan desarrollar todo tipo de actividades”, prometió Lozano de ser electo para gobernar dicha demarcación territorial.
En materia deportiva y cultural, el candidato prometió remodelar cinco deportivos en el que sería su primer año de su administración.
Se trata del deportivo Miguel Alemán en la colonia Lindavista; el deportivo Manuel M. Ponce en la colonia Residencial Zacatenco; el deportivo ingeniero Heberto Castillo en la colonia Juan González Romero; el deportivo Tokio en la colonia Malacates y por último el deportivo Santa Isabel Tola en la colonia del mismo nombre.
De acuerdo con el aspirante, se tomará la opinión de los vecinos para elegir las áreas deportivas y recreativas en el deportivo de cada colonia, pero se prevé instalar gradas, cancha de fútbol con pasto sintético, baloncesto, pista para correr, una alberca olímpica techada, auditorio, gimnasios de pesas y box, sala de danza, salas con ping pong y billar, así como zonas de juegos para niños.
Además, se realizarían actividades comunitarias sin cobrar ninguna tarifa.