David Polanco / CDMX Magacín
Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, prometió combatir la extorsión y los delitos del orden patrimonial que no permiten crecer a los industriales de la Ciudad de México.
En un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el abanderado del PAN, PRI y PRD lamentó que este tipo de actividades delictivas frenen el avance de la economía en la capital del país.
“En esta ciudad, como nunca había sido, una gran parte de la gente que emprende, que tiene un negocio, le piden piso; vemos comerciantes que tienen sus negocios atrás de donde vive el presidente, que, por no haber completado la cuota con respecto al cobro de piso, entran a sus empresas o a sus negocios y los balean”.
Por ello, el candidato prometió que, de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, desde la Jefatura de Gobierno impulsará dos estrategias en términos de seguridad, “la que tiene que ver con los delitos del orden patrimonial y la que tiene que ver con el combate al crimen organizado”.
Para la primera, se implementará una estrategia de proximidad ciudadana, en el transporte público y así reducir los tiempos de la denuncia.
Respecto a la delincuencia organizada, explicó que se le dará facultades a la Subsecretaría de Inteligencia Policial, además de que las cámaras de videovigilancia dependerán de la Secretaría de Seguridad Pública.
Para combatir al crimen organizado, apuntó que se creará un grupo específico que trabajará en acabar el narcomenudeo y principalmente la extorsión, porque, de ahí se desprenden tres delitos: el homicidio, el secuestro y la trata de personas.
Para combatir la corrupción, el abanderado del PAN, PRI y PRD refrendó que se reducirán los trámites y se apoyarán con la digitalización.
Taboada, aprovechó el encuentro para hacer un llamado a los empresarios a que incentiven la participación ciudadana y agradeció la puesta en marcha de campañas como “Mi voto vale” organizada por Canacintra.