CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio, (CDMX MAGACÍN). —En el informe sobre avances de la percepción de seguridad, el jefe de Gobierno Martí Batres dijo que son cuatro, los factores que demuestran qué hay buenos resultados en materia de seguridad en la Ciudad de México.
“¿Qué encontramos aquí? Para empezar, una consistente disminución en el número de homicidios a lo largo de este sexenio; en segundo lugar, una constante mejoría en la percepción de seguridad de los habitantes de la Ciudad de México; en tercer lugar, un constante mejoramiento en la confianza de la ciudadanía en las autoridades”.
Continua: “En cuarto lugar, encontramos una caída casi vertical, en el número de defunciones por homicidios registradas y contabilizadas por el INEGI; en quinto lugar, encontramos un dato muy importante que es que, al finalizar el sexenio pasado, para el 75 por ciento de los habitantes, para las tres cuartas partes de los habitantes de la ciudad, la inseguridad era el principal problema y ahora la inseguridad es el principal problema para menos de la mitad de los habitantes en la Ciudad de México”, expuso Batres Guadarrama.
Lo anterior, consideró que, es resultado del trabajo interinstitucional y coordinado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia. Así como también, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).
“Quiero concluir comentando lo siguiente: en primer lugar, estos son datos del INEGI, al revisarse los datos del INEGI, encontramos una gran coincidencia con los datos que genera el propio Gabinete de Seguridad y nos pareció relevante compartirlos con ustedes. Estos son datos que nosotros no generamos, son datos de otra institución, de una institución nacional dedicada precisamente a la información y a las estadísticas”, expresó el gobernante.