Ciudad de México, 21 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-El diputado en el Congreso de la Ciudad de México, Martín Padilla Sánchez, y la Concejal de Miguel Hidalgo, América Miranda, reprobaron que el alcalde Mauricio Tabe utilice los recursos y a los trabajadores de la demarcación territorial para solapar a funcionarios corruptos, en lugar de atender los asuntos prioritarios y las demandas de la población.
Denunciaron que el día de hoy, 21 de septiembre de 2022, alrededor de las 13:00 horas se llevó acabo en las inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo un mitin al cual las y los trabajadores de base, nómina 8 y confianza, fueron obligados a asistir en horario laboral, así como todas las áreas de la alcaldía como Protección Civil, Participación Ciudadana, Jurídico, Desarrollo Social, entre otras.
Precisaron que dicho evento fue encabezado por el Alcalde Mauricio Tabe y el director de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, César Garrido, quien fue inhabilitado por la Contraloría General por un periodo de 90 días, tras verse involucrado en el levantamiento injustificado de una suspensión clasificada como de alto riesgo en dicha demarcación.
El legislador Padilla Sánchez y la Concejal América Miranda condenaron enérgicamente que se utilice al personal de la demarcación con fines políticos y sean obligados a asistir a la explanada, a escuchar un informe por parte del alcalde, cuando existen muchas cosas que atender en la alcaldía.
“Estamos en desacuerdo con que el alcalde Mauricio Tabe y César Garrido organicen un mitin en horario laboral a las afueras de la alcaldía Miguel Hidalgo y que obliguen a los trabajadores de nómina 8 y otras áreas administrativas a manifestarse en lugar de brindar atención a la ciudadanía que acudió a realizar sus gestiones en lo que se denomina miércoles ciudadano”.
Dejaron ver la posibilidad de que Cesar Garrido este incurriendo en desacato al continuar acudiendo a la alcaldía a laborar y portar la vestimenta institucional de la demarcación.
De esa forma, indicaron, “la alcaldía encubre la corrupción de su director de asuntos jurídicos y gobierno César Garrido y se vuelve cómplice de estos actos al tratar de ocultar lo que está a la vista de todos”.
Entre el personal de dirección y mando que participó en el evento y por ende, dejó de realizar sus funciones sustantivas de atención a los habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo destacaron: