Ciudad de México, 7 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Para la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el uso de ivermectina distribuida en kits para atender el Covid, no fue un experimento y acusó una campaña de desprestigio y mentiras en su contra.
‘Eso es absolutamente falso’ reiteró Sheinbaum y negó que el uso del fármaco haya sido usado como una medida desesperada en los capitalinos como fue señalado por especialistas infectologos.
«No fue un experimento; es falso, absolutamente falso»,dijo y argumentó que el uso se hizo con base en la información sustentada en información cientifica que se tenía en ese momento y con el objetivo de atender a la población ante la contingencia sanitaria.
Explicó que un grupo de expertos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud local , decidieron usar dicho medicamento con base en evidencia científica: «todo es con base en un grupo interdisciplinario de médicos y especialistas que deciden esto para los habitantes»,argumentó.
Y acusó que se creó “un cónclave» de la oposición para atacar a su Gobierno y que incluso se definió una estrategia de qué diputado de oposición iba a atacar «a qué alcaldía en específico d
«Son los mismos que dijeron que iba a aumentar el agua en la ciudad, cuando dijimos muchas veces que eran las mismas tarifas de 2020; es una campaña de desprestigio, no tengo la menor duda»,expresó.